Supervisión Musical

La Supervisión Musical es una combinación de cualidades y conocimiento holístico que se integran en todas las fases de desarrollo, preproducción, producción, postproducción, publicación y estrategia de marketing de un proyecto audiovisual, ya sea una serie, un largometraje, un reality, un videojuego o un documental.

Conceptualizamos musicalmente

Somos un equipo de profesionales cualificados que posee amplios conocimientos sobre cómo la música impacta al medio visual.
Conceptualizamos musicalmente​

Somos uno más del equipo

Trabajamos junto a los key decision makers y el equipo creativo para definir la visión, el tono y el estilo que mejor se ajusta a un proyecto.

Buscamos el enfoque holístico

En Supervisión Musical hay que combinar creatividad, experiencia técnica, de gestión, administrativa y de IP.
Buscamos el enfoque holístico

Funciones del Music Supervisor

1. Identificar y colaborar con cualquier talento musical que se ajuste al proyecto: compositores, artistas, letristas, músicos, orquestadores, arreglistas, productores…

2. Cooperar y negociar con los representantes de dicho talento, incluyendo los aspectos legales: editoriales, autores, sellos discográficos, talent managers, agentes, administración.

3. Colaborar y comunicarse de manera efectiva con otros profesionales involucrados en el proyecto: equipos de dirección, showrunners, productores ejecutivos, postproducción, estudios de sonidos, marketing…

4. Tener un conocimiento avanzado sobre todos los costes asociados al uso de medios musicales. Determinar y asesorar sobre las necesidades financieras del proyecto y generar presupuestos realistas y ajustados, teniendo en cuenta todos los costes relacionados con los aspectos musicales.

5. Asesorar en la viabilidad de la fecha de publicación, estreno o entrega de campaña. Proporcionar todos los elementos musicales de manera coherente con los requisitos técnicos solicitados.

6. Administrar y asegurar los derechos y aspectos legales de las obras musicales, de las grabaciones existentes y de cualquier otro elemento musical (videoclips, etc.). Gestionar licencias de uso, créditos y cue-sheets.

7. Definir la viabilidad de la creación y exposición de cualquier producto relacionado con la música: banda sonora, playlist oficial, single, video…con fines promocionales o ingresos de streams adicionales.