La supervisión musical consiste en conceptualizar musicalmente un proyecto audiovisual, dotando de coherencia el relato a través de la música. Trabajamos junto a todos los profesionales involucrados en el proyecto: directores, showrunners, productores ejecutivos, postproducción, estudios de sonido, marketing…combinando creatividad, experiencia técnica, de gestión, administrativa y de IP. Desde el desglose de guion hasta el cierre de contratos, te acompañaremos en todo el proceso para que la música sea capaz de definir un tono original y único en tu historia, un personaje más.
A continuación descubre nuestros últimos trabajos de supervisión musical.
Hemos trabajado de la mano de DLO Producciones realizando la supervisión musical de las 2 temporadas de «El Inmortal», serie que cuenta la historia de Los Miami, la banda de narcotraficantes que controló el negocio de la cocaína en el Madrid de los 90. Un trabajo exhaustivo de desarrollo de concepto musical durante más de 3 años, que consigue ubicar temporalmente y dar personalidad al protagonista.
Norberto lleva toda una vida con María. Son gente humilde, de barrio, y de vez en cuando atracadores. Pero Norberto necesita dar un giro para sentirse viva, libre, para sentirse ella misma. Una confesión inesperada que pondrá en jaque su vida. Esto es «Norberta», una película producida por Imposible Films, donde hemos creado un concepto musical basado en la naturalidad, la tradición, fusión musical y, sobre todo, el amor. Las canciones de la película juegan a ser descubiertas, a mantener viva nuestra historia musical mientras se exploran nuevos horizontes creativos y nos conmueven, como lo hace la historia en sí.
«Las largas sombras» de Disney+, es una serie basada en flashbacks, donde las canciones son las encargadas de unir el pasado y el presente de un grupo de mujeres a través de sus recuerdos. Con nuestro trabajo, conseguimos dar coherencia a un relato rescatando temas icónicos que consiguen potenciar las emociones de la historia, evocando el poder evocador de la música en nuestra memoria.
«Disco, Ibiza, Locomía», dirigida por Kike Maíllo, el biopic del icónico grupo musical Locomía, nos transporta a la nostalgia pop de finales de los años 80 y principios de los 90. Temas icónicos como «Gold» de Spandau Ballet o «Embrujada» de Tino Casal, se suman a los éxitos remasterizados de la banda disco-pop española conformando un soundtrack que ilustra una época muy concreta, protagonizada por el synth pop, italo-disco, herencias ochenteras y los primeros asomos de la electrónica.
Esta docuserie para Caixaforum+ nos cuenta cómo la música ha sido el hilo conductor de nuestras vidas durante décadas, moldeando la cultura y reflejando la evolución de la sociedad. La música en una producción como esta no es simplemente un acompañamiento, sino un personaje en sí misma, y esto implica un profundo conocimiento de la música de cada era y sus elementos propios para dibujar un sonido coherente.
1. Crear un concepto musical creativo para definir y reforzar el tono de la historia, desglosando el guion y trabajando junto al equipo.
2. Tener un conocimiento avanzado sobre todos los costes asociados al uso de medios musicales. Determinar y asesorar sobre las necesidades financieras del proyecto y generar presupuestos realistas y ajustados, teniendo en cuenta todos los costes relacionados con los aspectos musicales.
3. Colaborar y comunicarse de manera efectiva con otros profesionales involucrados en el proyecto: equipos de dirección, showrunners, productores ejecutivos, postproducción, estudios de sonido, marketing…
4. Administrar y asegurar los derechos y aspectos legales de las obras musicales, de las grabaciones existentes y de cualquier otro elemento musical (videoclips, etc.). Gestionar licencias de uso, créditos y cue-sheets.
5. Asesorar en la viabilidad de la fecha de publicación, estreno o entrega de campaña. Proporcionar todos los elementos musicales de manera coherente con los requisitos técnicos solicitados.
6. Definir la viabilidad de la creación y exposición de cualquier producto relacionado con la música: banda sonora, playlist oficial, single, vídeo…con fines promocionales o ingresos de streams adicionales.
7. Identificar y colaborar con cualquier talento musical que se ajuste al proyecto: compositores, artistas, letristas, músicos, orquestadores, arreglistas, productores…
8. Cooperar y negociar con los representantes de dicho talento, incluyendo los aspectos legales: editoriales, autores, sellos discográficos, talent managers, agentes, administración.