¿Qué escucharemos en 2026?

Tendencias musicales

Si el año pasado coqueteó con el regreso a los sonidos de décadas pasadas, este año va a ser la consolidación de este comeback. La irrupción de la IA ha generado una tendencia creativa que apuesta por la autenticidad, la emoción, lo humano. Y nos encanta lo que está por venir. Sigue leyendo para descubrir las tendencias musicales de 2026.

Vuelta al soul & funk

El pop «post-mainstream» suena elegante, con más personalidad y menos fórmula. Tiene tintes retro y un claro deje feel good soul, donde sus máximos exponentes en la actualidad son Bruno Mars o Olivia Dean. No es casual que este regreso de un sonido «demo-like» o más alternativo, triunfe para combatir la música creada por IA. La autenticidad sigue siendo clave en la industria musical, y el panorama actual lo constata.

 

La playlist Neo-Soul Booster contiene una selección de los mejores temas soul y funk de nuestro catálogo de Production Music para dotar de personalidad y groove a tus proyectos.

Rock con texturas

El pop está llegando a sus límites, así que el rock más emocional vuelve con fuerza para recuperar el espacio que hasta los 90 había dominado. Un grunge suave, con producción moderna y respeto cultural. Artistas como Blondshell o Geese ya están trazando la identidad del rock contemporáneo, donde las guitarras siguen siendo protagonistas, pero desde las capas y texturas. Rock alternativo en estado puro.

 

La playlist Smooth Rock cuenta con una selección que garantiza la ternura dentro del género más visceral.

 

 

Flow latino

La música latina se mantiene como tendencia, un año más. Pero lo que está por venir son melodías más suaves, con ritmos reggaetoneros lentos y fusión de estilos como el amapiano o la cumbia. Un flow latino introspectivo con cierta reflexión en sus letras y géneros difuminados entre ellos. LATIN MAFIA o Judeline ejemplifican esta oleada de espacio, carácter y atmósfera

 

La playlist Viva Latino cuenta con temas latinos 100% auténticos y el equilibrio perfecto entre ritmo y sensibilidad.

Compartir: