El encanto atemporal de la música de mitad del siglo XX

Nuestro sello destacado

Pocas décadas han dejado tal huella en la sociedad como la mitad del siglo XX y su música: el rock’n’roll primigenio, las leyendas del soul y los primeros artistas pop coexistían y desprendían un encanto atemporal que nos sigue fascinando a día de hoy. 

La música no solo fue una banda sonora, se convirtió en un espejo de la sociedad y jugó un papel crucial como motor de cambio: Elvis Presley y el rock’n’roll quebrantando las barreras raciales, el sonido Motown como símbolo del renacer afroamericano, la invasión británica encabezada por The Beatles, la música folk como palanca de protesta social con artistas como Bob Dylan, la explosión del rock psicodélico y progresivo o el festival de Woodstock como impulsor de la contracultura son algunos de los hitos que desafiaron todas las convenciones para proporcionarnos una herencia musical e histórica que resuena en el imaginario colectivo.

Esas canciones nos transportan a una era donde pudimos soñar con un mundo libre al ritmo de melodías pegadizas y, desde KMA, damos valor especial a esa música que nos ha acompañado siempre y que ha logrado transmitirse de generación en generación.

Vuelta al sonido del pasado

Algo mágico hay en la música de mediados del siglo XX y su característico abanico de sonidos. Ciertas piezas logran catapultarnos hacia una época para ponernos en la piel de sus protagonistas y, por eso, en nuestra Agencia Creativa de Música resaltamos la importancia de este patrimonio intangible que sirve de puente entre el pasado y el presente.

Nuestros tesoros de la música retro

En SaraoMusic, nuestro propio sello de Production Music, tenemos el objetivo de ofrecer lo mejor de cada estilo musical en cada época, prestando especial atención a la música con denominación de origen. Con nuestra colección de joyas de música retro, logramos viajar hacia aquellas décadas a través de ese sonido creado en España que forma parte de nuestro ADN.

En el álbum «Pop 60s 70s», esos años cobran vida gracias a una producción cuidada y una grabación realizada con equipo digno de museo (como las baterías Ludwig, las guitarras Gretsch y el eco de cinta).
Todos estos elementos, mezclados con letras pegadizas en castellano y una sección de viento, crean una combinación sonora ideal para proyectos audiovisuales que busquen evocar la esencia de los 60 y los 70.

Reproducir vídeo
Nuestros compositores los hermanos Mariscal y Dani Nel·lo

El talento detrás de nuestra música

No vale solo con inspirarse en el sonido retro, hace falta empaparse de él. Si hay alguien capaz de componer piezas que nos hagan viajar en el tiempo, esos son nuestros artistas Israel y Abel Mariscal y Dani Nel·lo.

Los hermanos Mariscal (también conocidos como The Flaming Shakers, la mejor banda tributo a The Beatles de Europa) son un tándem de compositores influenciados por las leyendas de mitad del siglo XX y cuentan con más de 25 años de trayectoria componiendo “a la vieja usanza”.
Nuestro artista Dani Nel·lo (miembro de Los Mambo Jambo) es un saxofonista, compositor y productor musical con más de 30 años de carrera y una gran experiencia a sus espaldas como compositor de rock‘n’roll, rhythm and blues y jazz.

Los mejores álbumes vintage de SaraoMusic

Los Hermanos Mariscal y Nel·lo logran plasmar ese encanto atemporal del que hablábamos en cada nota, dotando a sus composiciones de una autenticidad excepcional. Sumérgete en el sonido brillante y analógico de mitad del siglo XX con los mejores discos de nuestro sello in house.

Twist! Stomp! Flame! Shake!

Un disco enérgico al estilo del pop rock de los 60 con sonidos propios de la época, como el mersey beat y el surf rock.

Real Rock'n'Roll

Un álbum único en su especie: retro rock grabado enteramente en cinta, con letras en inglés y castellano y un sonido que nos transporta al México más tarantinesco.

Vintage Party Moods

Una colección de atmósferas festivas de mitad de siglo XX: Boogaloo con ingredientes de soul y latin, rhythm’n’blues, early ska y el rock’n’roll más desafiante.

Compartir: