Hace 25 años levantamos por primera vez la persiana de Konga Music. Era un pequeño local en la zona alta de Barcelona. Yo le daba continuidad a una parte de un negocio familiar, el de la Production Music. Recuerdo que cada día era una incertidumbre. Dudas, miedos, no sabías si al cabo de unos meses tendríamos que acabar bajando definitivamente la persiana…
Salva era y es mi socio, pero en aquel momento su trayectoria profesional estaba centrada en el mundo del cine como un reconocido diseñador de sonido y gran técnico de sonido directo. Yo recorría el país buscando una sólida cartera de clientes y viajaba al extranjero captando los mejores sellos de Production Music
Ha sido un camino largo y emocionante. Con subidas y bajadas. En 1997 no había euros, ni smartphones, ni Facebooks, ni Netflix, ni TikToks, ni el metaverso. El mundo digital era ciencia ficción. Las ganas, la ilusión y nuestro amor por la música nos ha permitido adaptarnos a las circunstancias. Siempre mirando hacia delante.
Y parece que fue ayer. Han pasado ya 25 años y ni nos hemos dado cuenta. Hoy seguimos aquí. Con muchos cambios pero rodeados de grandes clientes y arropados por un increíble equipo. Hemos logrado combinar lo que más nos apasiona, la música con la creatividad. Empezamos siendo una pequeña editorial de Production Music y nos hemos convertido en una agencia creativa de música.
Por eso queremos celebrar con vosotros y con todo nuestro equipo en estos tiempos donde todo es tan efímero, nuestras bodas de plata, nuestros 25 años sintiendo, amando y respetando profundamente la música como espacio creativo y como industria. Vamos a seguir trabajando y a seguir aprendiendo. A continuar innovando pero profundizando, perfeccionando y comprometiéndonos con una idea para alcanzar la máxima excelencia posible.
El sueño de toda innovación es devenir tradición.
Teresa Carbonell & Salva Mayolas Co-fundadores de Konga Music Agency