loader

Composers

Nicolas Martin

Rodez, Francia

Compositor, multi-instrumentista autodidacta, productor y arreglista.

Originario de Rodez (Francia), vive desde hace unos años en Andratx, un pueblo de Mallorca donde tiene su propio estudio. Allí compone su música, tanto orquestal como minimalista, colaborando con diversos músicos.
La riqueza evocadora de su música incita a creadores de varias disciplinas de la imagen (cine, film de animación...) a recurrir a sus composiciones.

Entre esos directores: el Francés Jérémy CLAPIN, autor del film Skhizein cuyo score melancólico con cuerdas y electronics le valdrá el Leo de la mejor música en el festival de Braunschweig 2008 (Alemania); o el británico Barry PURVES, considerado como el maestro de la animación Stop motion, para quien compone una banda sonora sinfónica para Orquesta y Coro en el film Plume.
Participa en varios álbumes de Production Music con los sellos GUM, Cezame Music Agency, Alter K y Encore Merci, y a menudo sus temas están sincronizados en documentales y reportajes televisivos. 

También compone para publicidad (la campaña Europea 2013 de Disneyland Paris con el tema The dream continues, el banco Caisse d’Epargne, Peugeot, Canal+, Ajax...), la televisión (la serie de animación Geronimo Stilton emitida en 90 países...), el teatro de creación (compositor de la compañía Francesa N et I Ni et Cie desde 2008), y trabaja como arreglista y productor para otros artistas.


MINIATURE FANFARE ORCHESTRA

SHOWREEL 2013 - NICOLAS MARTIN